JABON, VELAS O AROMATERAPIA

BLOG

Aprende como usar moldes de silicona

JABON

Comenzamos elaborando jabones con el molde de silicona de dos rositas. Necesitarás 120 gr de jabón para las dos rosas.

  1. Lleva a fundir el jabón base de glicerina a fuego suave o en el microondas. Evita en todo momento que llegue a hervir. Una vez fundido el jabón añade unas gotas de esencia aromática y unas gotas de colorante. Mezcla bien y llena uno de los moldes. Al jabón restante añade un poco mas de colorante y mezcla de nuevo. Llena la otra cavidad del molde y deja que enfríen por completo.
  2. . Una vez tengas los jabones secos desmolda con cuidado para no romper los pétalos. El jabón ya estará listo para poder utilizar.

FIGURA DE RESINA CON OLOR

 Ahora prepárate para hacer las figuras de resina. Utiliza un bol amplio y pesa 200 gramos de resina en polvo. Añade el agua para ésta    cantidad de resina necesitarás 56 gramos de agua. Mezcla con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Añade  un poco de colorante en polvo y dispersa bien por la pasta. Una vez tengas un color homogéneo llena una de las cavidades del molde. Pasa un palito para evitar burbujas en la figura.

  1. Añade un poco mas de colorante en la pasta que ha sobrado. Mezcla de nuevo y llena la otra parte del molde de silicona. Pasa de nuevo un palito y deja secar unas horas.
  2. Pasado el tiempo y una vez tienes las figuras secas por completo desmolda con cuidado. Debes de tener en cuenta las cantidades de agua y resina exactas, de lo contrario las figuras pueden romperse o quedar con exceso de agua. Si quieres aromatizar las flores es muy sencillo. Prepara una mezcla de 70% alcohol con 30% de esencia aromática en una botella con pulverizador y pulveriza la mezcla sobre las figuras.

VELAS

Las últimas rosas serán unas preciosas velas. Lleva a fundir en una sopera 140 gramos de la cera GV-20 con los 60 gr del ácido esteárico para velas. Coloca unas varillas en el molde , dónde irá la mecha.Añade unas gotas de colorante a la cera líquida, mezcla bien y llena una de las cavidades del molde. Añade mas colorante a la cera sobrante y llena la otra parte del molde. Deja enfriar las velas por completo durante varias horas.

  1. Desmolda cuando aprecies que las velas están frías. Retira las varillas y pasa por el agujero la mecha encerada.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados